LA BOTELLA
"LA BOTELLA QUE RESPIRA"
Terracotta Wines “la botella que respira” es reutilizable y hecha a mano por un artesano valenciano (made in Spain).
La mezcla de las distintas arcillas y las temperaturas de cocción específicas le confieren la solidez y consistencia necesaria para que no se filtre el líquido de su interior con el paso del tiempo. Este proceso de elaboración permite al vino una micro-oxigenación constante en la botella, característica común de las ánforas (o tinajas) y de las barricas de madera, sin aportarle este último sabor, manteniendo únicamente sus aromas primarios, respetando las propriedades del terreno y la tipicidad de las uvas.
Una botella artesanal hecha a mano
Tras hacer un molde con la forma de la botella, se preparan uno a uno los distintos moldes dentro de los que se verte el barro en estado líquido en su interior, con este proceso se consigue que cada botella sea exclusiva -pudiendo por lo tanto tener las imperfecciones propias del trabajo hecho a mano.
Tras dejar que la arcilla introducida se endurezca, se extrae cada botella y se las somete a un proceso de frío y posterior horneado. Una vez extraídas del horno se limpian una a una para eliminar los posibles restos y así dejarlas listas para recibir el fruto de la uva.
Los materiales de la «botella que respira»
La terracota siempre se ha usado para el trasporte del vino. Es una arcilla de la familia de la cerámica (del griego antiguo “kéramos”), como el gres y la porcelana.
La diferencia está en la cocción de los material, el arcilla se cuece a una temperatura que puede variar desde los 800 hasta los 1050 grados, mientras que el gres y la porcelana se tienen que cocer a más alta temperatura y esto comporta una vitrificación del material y el cierre de los poros del mismo.
La porosidad obtenida con este proceso permite al vino envejecer en la «botella que respira» día tras día. Es una crianza comparable a una barrica de madera.
La arcilla usada en la fabricación de las botellas es de procedencia española y es apta para alimentos porque no contiene metales pesados. A tal propósito, Terracotta Wines, ha hecho un análisis de los materiales de su propias botellas en el Instituto Tecnológico AINIA de Paterna.
AMOS BENACCHIO
CEO de TerraCotta Wines
«Me llamo Amos, soy sumiller y la gran pasión por el vino me ha llevado a crear la botella que respira. A tal fin he estudiado como se conservaba el vino en la antigüedad y así he resuelto el problema de la perdida de líquido dentro de las tinajas.»
¿Te gusta la idea?
¿Quieres probar el vino?
¿Te gustaría personalizar la botella con el logotipo de tu empresa?
TU BOTELLA QUE RESPIRA
"TerraCotta Wines" un proyecto único
Para el particular y para las empresas
La botella que respira de Terracotta Wines presenta diferentes características y por eso son diversas las personas que pueden estar interesadas en ella.
En este sentido, nuestra exclusiva botella es de utilidad tanto para el particular que quiere tener un detalle elegante con otra persona, como para la empresa que quiere personalizar la botella con el proprio logotipo; desde quien quiere regalarse esta botella para poder reutilizarla hasta la empresa que quiere embotellar su proprio vino. No dudes en contactarnos para obtener información sobre la botella o sobre las posibilidades de hacer un molde exclusivo para tu empresa. Estamos a tu disposición para satisfacer cualquiera que sea tu exigencia.
Un regalo que dura en el tiempo
En la sociedad en la que vivimos en múltiples ocasiones queremos hacer un obsequio y que el mismo sea apreciado por quien lo recibe, siendo nuestra voluntad que sea algo útil, funcional y que evoque un bonito recuerdo en el receptor.
TerraCotta Wines ha pensado también en esto y te da la solución: la botella que respira, pues una vez utilizada la misma para su función primordial, que es el transporte del vino y la posibilidad de satisfacer el proprio paladar con un vino envejecido a proprio gusto y que mantiene sus características originales, se puede reutilizar para mantener frío cualquier líquido.
De esta forma se convierte en ese regalo valioso, delicado, elegante y, sobre todo, artesanal y exclusivo.
Terra Cotta Wines de Amos Benacchio ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Internacionalización con el objetivo de mejorar su posicionamiento competitivo en el exterior durante el año 2020. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Valencia.