El proyecto

EL PROYECTO

Cómo ha nacido la "LA BOTELLA QUE RESPIRA"

El proyecto Terracotta Wines es un proyecto personal que ha nacido gracias a uno de mis viajes a Italia. En una ocasión, estaba en una bodega catando distintos vinos y el más caro, en fase de experimentación, era un Riesling fermentando en tinajas de barro.

¿Es posible embotellar el vino en botellas de barro?

Botella TerraCotta WinesMe entusiasmó la idea de poder hacer envejecer el vino en ánforas y me pregunté si se podría embotellar el vino en botellas hechas con el mismo material. Estudiando la cuestión noté que la dificultad más grande era evitar la pérdida de líquido que se producía con el paso del tiempo.

Durante un posterior viaje a Italia hablé con un amigo de la infancia que trabaja el barro y la cerámica. Juntos estudiamos el proceso para dar a la botella la necesaria característica de estanqueidad. Característica que he patentado con la botella después de haber hecho muchas pruebas técnicas de temperatura, materiales y formas.

El proyecto Terracotta Wines ha creado la botella que respira

Se trata de un producto artesanal exclusivo y elaborado por un equipo humano altamente cualificado.

Así ha nacido “LA BOTELLA QUE RESPIRA”, el invento que sirve para que el vino evolucione y se críe en la botella, sin que tengas que  esperar a que lo haga en la bodega.

LA BOTELLA

  • Mejora el vino "microoxigenación"
  • Mantiene el vino refrigerado
  • Producto ecosostenible
  • Botella reutilizable

LA MARCA

  • El logotipo
  • Las etiquetas
  • El tapón
  • La caja

AMOS BENACCHIO

CEO de TerraCotta Wines​

«Me llamo Amos, soy sumiller y la gran pasión por el vino me ha llevado a crear la botella que respira. A tal fin he estudiado como se conservaba el vino en la antigüedad  y así he resuelto el problema de la perdida de líquido dentro de las tinajas.»

¿Te gusta la idea?

¿Quieres probar el vino?

¿Te gustaría personalizar la botella con el logotipo de tu empresa?

TU BOTELLA QUE RESPIRA

"TerraCotta Wines" un proyecto único

Para el particular y para las empresas

La botella que respira de Terracotta Wines presenta diferentes características y por eso son diversas las personas que pueden estar interesadas en ella.
En este sentido, nuestra exclusiva botella es de utilidad tanto para el particular que quiere tener un detalle elegante con otra persona, como para la empresa que quiere personalizar la botella con el proprio logotipo; desde quien quiere regalarse esta botella para poder reutilizarla hasta la empresa que quiere embotellar su proprio vino. No dudes en contactarnos para obtener información sobre la botella o sobre las posibilidades de hacer un molde exclusivo para tu empresa. Estamos a tu disposición para satisfacer cualquiera que sea tu exigencia.

Un regalo que dura en el tiempo

En la sociedad en la que vivimos en múltiples ocasiones queremos hacer un obsequio y que el mismo sea apreciado por quien lo recibe, siendo nuestra voluntad que sea algo útil, funcional y que evoque un bonito recuerdo en el receptor.
TerraCotta Wines ha pensado también en esto y te da la solución: la botella que respira, pues una vez utilizada la misma para su función primordial, que es el transporte del vino y la posibilidad de satisfacer el proprio paladar con un vino envejecido a proprio gusto y que mantiene sus características originales, se puede reutilizar para mantener frío cualquier líquido.
De esta forma se convierte en ese regalo valioso, delicado, elegante y, sobre todo, artesanal y exclusivo.